Quirúrgicos - Faciales

Todos nuestros procedimientos cuentan con certificación médica.
La Otoplastia es un procedimiento que sirve para corregir tamaño, dimensión y posición de los pabellones auriculares. También se puede corregir la piel del paciente, así como la arquitectura del cartílago.
Duración: Este procedimiento puede durar entre 30 minutos a 2 horas de acuerdo a la complejidad de cada caso.
Tiempo de recuperación: La mayoría de las personas regresan a sus ocupaciones en un periodo de 3 a 5 días.
La blefaroplastia es un procedimiento que busca resecar y extraer la piel de sobra en los tejidos que se encuentran alrededor del ojo (Región periorbitaria), párpados superiores e inferiores según el caso, así como reacomodar las bolsas grasas que estén herniadas.
Duración: El procedimiento dura entre 1 a 2 horas, dependiendo si se van a operar un solo párpado o ambos al mismo tiempo.
Tiempo de recuperación: Es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y el retiro de puntos se da en su mayoría en tan solo 4 o 5 días.
La ritidoplastia es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad y el envejecimiento tanto de la piel como del hueso.
Duración: La cirugía dura entre 3 a 7 horas dependiendo de las áreas que se van a tratar.
Tiempo de recuperación: Las personas podrán regresar a sus actividades cotidianas entre aproximadamente 7 y 10 días, sin embargo los ejercicios cardiovasculares deben realizarce a partir del mes.
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual es posible dar una nueva forma a la nariz del paciente. Esto se logra modificando las estructuras de los cartílagos y de los huesos de este órgano. La rinoplastia es uno de los procedimientos más populares en la cirugía plástica y es posible realizarse por razones estéticas o funcionales.
Duración: Usualmente este procedimiento puede tomar entre 1 y 3 horas.
Tiempo de recuperación: Esta cirugía es de carácter ambulatoria, es posible realizarla un fin de semana y no requiere incapacidad médica.
La bichectomía es un procedimiento mediante el cual se extrae o reseca una estructura de la cara conocida como la bolsa grasa de Bichat, que en algunos casos hace que una persona delgada no esté en concordancia con el contorno corporal.
Duración: Este procedimiento tarda alrededor de 1 hora.
Tiempo de recuperación: La mayoría de las personas regresan a sus ocupaciones en un periodo de 3 a 5 días.
La mentoplastia es un tipo de cirugía que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.
Duración: La mentoplastia tarda entre 1 y 3 horas.
Tiempo de recuperación: Es un procedimiento poco doloroso, pero se recomienda que la persona reanude sus actividades en tan solo 2 o 3 días.
La cervicoplastia es un procedimiento quirúrgico con el que se logra corregir la flacidez del cuello, se realzan incisiones detrás de las orejas, retirando la piel que sobra. Adicionalmente se efectúa un amarre del músculo platisma mejorando el ángulo cervicomental, es decir la curvatura que se forma entre el cuello y la cara, que es una carácteristica de las personas jóvenes.
Duración: Este procedimiento puede durar entre 40 minutos hasta 2 horas.
Tiempo de recuperación: Pueden haber morados que desaparecerán después de la primera semana y el regreso a las actividades cotidianas podrán ser luego de 5 a 8 días.